Bilbao, ingresa en prisión un varón detenido por la Ertzaintza por un delito de intento de homicidio

0

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en un hospital de las heridas provocadas con un arma blanca

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, martes, a un joven de 23 años de edad, acusado de ser el presunto autor de un delito de intento de homicidio ocurrido el pasado viernes día 6 en el barrio de San Francisco de la capital vizcaína. El arrestado, al parecer, tras una discusión con otro varón le agredió con un arma blanca causándole lesiones en un costado, en una pierna y en una mano, de las que tuvo que ser intervenido en un centro hospitalario. En la misma jornada de ayer, fue presentado en el Juzgado, donde se decretó su ingreso en la cárcel de Basauri.

Los hechos tuvieron lugar hacia las seis y cuarto de la tarde del pasado viernes, cuando la Ertzaintza fue alertada de una pelea en la plaza Cantera. Desplazadas varias patrullas de protección ciudadana comprobaron que un joven presentaba heridas sangrantes en la zona costal, en una pierna y en una mano, por lo que se solicitó una ambulancia. La víctima indicó que el autor había sido otro individuo, el cual ya se había ido del lugar, con el que poco antes había tenido una discusión en un centro social ubicado en las inmediaciones. Según su relato, el agresor se le acercó y comenzó a amenazarle de muerte tras recriminarle de un incidente que habían tenido en una lonja el pasado día 31. Allí se encontraba la víctima pernoctando y supuestamente no dejó entrar al agresor y a otro individuo que le acompañaba.

Tras mediar en la discusión otro usuario del citado centro, consiguió separarles abandonando dicho varón el local. Al cabo de un rato, éste volvió de nuevo requiriendo a la víctima que saliera a la calle. Con el fin de solucionar las diferencias, salió fuera donde el autor esgrimió un arma blanca, presumiblemente una navaja, lanzándole varias cuchilladas hacia la cabeza y el estómago, que pudo esquivar en un primer momento, causándole finalmente las citadas lesiones. Tras la intervención de varias personas, el agresor dio a la fuga.

El herido precisó de su traslado al Hospital de Basurto, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

A raíz de las investigaciones practicadas por la Ertzaintza, se pudo identificar al supuesto autor. Este fue localizado en la tarde de ayer, martes, en las dependencias de la Policía Municipal de Bilbao, donde se encontraba detenido por una requisitoria judicial pendiente y un delito contra el patrimonio. Tras realizar las comprobaciones pertinentes, fue trasladado en calidad de arrestado por un delito de homicidio en grado de tentativa a la Ertzain-etxea de Bilbao. Además, la Policía Municipal hizo entrega de una navaja que el implicado portaba en el momento de su detención.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido, que cuenta con antecedentes, en su mayoría por hechos contra la propiedad, fue presentado ayer mismo ante la Autoridad Judicial, decretándose su ingreso en la prisión de Basauri.