La Ertzaintza y las policías locales vuelvan a reforzar este fin de semana los controles para garantizar el cumplimiento de las restricciones por motivos sanitarios en Euskadi

0

La Ertzaintza y las policías locales de Euskadi vuelven a  intensificar este fin de semana  los  controles en carretera para vigilar el cumplimiento de las nuevas restricciones de movilidad. Además del control viario, los recursos policiales seguirán velando por el uso correcto de la mascarilla, la limitación de reuniones a un máximo de seis personas y el respeto al  resto de normas sanitarias.

La vigilancia policial pretende garantizar el cumplimiento de la normativa en  aplicación del Estado de Alarma y de los  decretos del Lehendakari como herramientas  de prevención sanitarias. Básicamente, la normativa limita la movilidad de las personas en Euskadi al término municipal de residencia y al horario de 6 a 22 horas, salvo excepciones por motivos sanitarios o laborales, entre otros. Asimismo, restringe a un máximo de seis personas las reuniones sociales.

 De cara a evitar desplazamientos indebidos de salida o retorno del municipio y de la comunidad autónoma desde hoy viernes y durante todo el fin de semana la Ertzaintza y las policías locales reforzarán los  controles de forma coordinada en la red principal y secundaria.

Además de intensificar  los controles de movilidad, los recursos policiales seguirán velando por el uso correcto de la mascarilla, la limitación de reuniones a un máximo de seis personas y el respeto al  resto de normas sanitarias.