Arrasate, roba el bolso a una mujer mediante un tirón

0

La víctima precisó de asistencia en un centro sanitario

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, sábado, en Arrasate a un joven de 16 años de edad, acusado de ser el presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado arrebató por el procedimiento del tirón un bolso a una mujer de edad avanzada, que resultó herida en la cara y tuvo que ser evacuada en ambulancia a un hospital.

 

Sobre las ocho de la tarde, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que una mujer había sido víctima de un robo cuando transitaba por una calle del municipio de Arrasate. De inmediato, una patrulla en funciones de protección ciudadana se desplazó allí comprobando que la víctima presentaba contusiones en la cara y sangraba de un labio. Esta informó que un joven le acababa de arrebatar un bolso por la fuerza, llegando a caer al suelo. Además, indicó que se había producido un forcejeo entre ambos perdiendo el autor en el lugar un teléfono móvil y una tarjeta de transporte, antes de huir.

La dotación policial recogió ambos artículos e inició la búsqueda del implicado, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital de Arrasate.

Poco después, fue localizado en las cercanías un joven, que se correspondía con la descripción física del supuesto autor, siendo además el propietario del teléfono y la tarjeta halladas en el lugar de los hechos. Ante tales evidencias se procedió a su detención.