Bilbao, 17 personas denunciadas por realizar fiestas ilegales en un piso y en una habitación de un hotel

0

La Ertzaintza ha denunciado en la madrugada de hoy en Bilbao a diecisiete personas por infringir las diferentes normas sanitarias dictadas para luchar contra la pandemia del coronavirus. Once de ellas se encontraban de fiesta en un piso mientras que las otras seis estaban en una habitación de un hotel. Por otro lado, otras catorce fueron localizadas ayer noche en un parque de Irun de “botellón” y en Gasteiz 8 más causando molestias de madrugada en la vía pública.

 

Una de las fiestas ha tenido lugar hacia las dos de la madrugada en una vivienda de la Parte Vieja de la capital vizcaína. En el inmueble han sido halladas 11 personas, que han sido denunciadas. Alguna de ellas se encontraba bajo los presuntos efectos del alcohol. Dos horas después, la Ertzaintza, intervenía en un céntrico hotel de la ciudad, donde otras 6 celebraban una fiesta con bebidas alcohólicas.

28 sancionados en Irun y Oiartzun

Poco antes de las once de la noche, 14 personas fueron sorprendidas en un “botellón” en un parque en Irun, que fueron denunciadas tras ser identificadas. Horas antes, hacia las seis, tras recibirse una información de que varias personas estaban bebiendo y sin realizar un uso correcto de las mascarillas, en una plaza en Oiartzun, otras 14 fueron sancionadas allí por la Ertzaintza.

8 más en Vitoria-Gasteiz

En Araba, cabe destacar, las sanciones incoadas a un grupo de 8 personas interceptadas en la zona de Gazalbide de Vitoria-Gasteiz, pasada la una y media de la madrugada, por estar en la vía pública sin causa justificada, después de que particulares alertaran a la Ertzaintza y a la Policía Local de que estaban generando ruido y molestias en el lugar.