Donostia, rompe el cristal de la puerta de un comercio con la tapa de una alcantarilla

0

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada de ayer, sábado, en Donostia a un varón de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El arrestado, que presentaba cortes en una mano, fracturó, al parecer con una tapa de alcantarilla, una cristalera de una tienda.

 

Pasadas las cinco y media de la madrugada de ayer, la Ertzaintza fue alertada de la activación de una alarma en un céntrico establecimiento comercial de la capital donostiarra. Una patrulla de protección ciudadana confirmó que un cristal de la puerta de entrada al local estaba roto y en el lugar se encontraba una tapa de alcantarilla. Además, había restos de sangre.

Tras realizar una inspección por los alrededores, fue localizado un varón con lesiones cortantes en una mano. Entre sus pertenencias llevaba un total de setenta y cinco euros, distribuidos en varios billetes. Finalmente, éste, que tuvo que ser asistido en el Cuarto de Socorro de las heridas sangrantes que tenía, fue detenido por un delito de robo.

En la mañana de hoy, domingo, el arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.