A partir de hoy la Biblioteca General del Gobierno Vasco estará integrada en la Red de Lectura Pública de Euskadi

0

A partir de hoy la Biblioteca General del Gobierno Vasco estará integrada en la Red de Lectura Pública de Euskadi. La inclusión de los catálogos bibliográficos de la Biblioteca General del Gobierno Vasco en la Red de Lectura Pública de Euskadi aportará más de 150.000 nuevos títulos al catálogo de la Red, enriqueciendo sustancialmente la temática y la calidad de los fondos bibliográficos a los que podrá acceder la ciudadanía vasca.

En la actualidad, más de 335 bibliotecas conforman la Red de Lectura Pública de Euskadi, y participar en ella aporta muchas ventajas a los usuarios:

  • Contar con una tarjeta común de usuario para todas las bibliotecas de la Red, a través de la cual los usuarios pueden dirigirse a cualquier biblioteca de la Red y realizar un préstamo interbibliotecario.
  • Contar con un único catalogo colectivo que recoge información de todos los fondos o colecciones de todas las bibliotecas.
  • Tener acceso a eLiburutegia. En la actualidad cuenta con 21.000 libros digitales y 15.000 películas.

Las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi facilitan la consulta de los fondos en ambos idiomas, así como la solicitud y reserva de ejemplares de préstamo y consulta de su situación, con el fin de renovarlos a través de Internet. Actualmente posee un fondo de más de un millón de títulos entre libros, discos, películas, etc.