El Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco se suma al Euskaraldia con 15 Arigunes y más de 100 participantes

0

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, y los viceconsejeros José Antonio Rodriguez Ranz, Ana Agirre y Lide Amilibia, junto a la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, serán Belarriprest y Ahobizi en esta nueva edición de Euskaraldia. Ellos, encabezan un departamento que ha demostrado su compromiso con el euskera con la creación de 15 arigunes y más de 100 personas participantes.

“En este nuevo ejercicio del Euskaraldia, asumo con muchísima ilusión la responsabilidad de ser Belarriprest. Como estaré rodeada de Ahobizis, estoy segura que me será muy útil para seguir aprendiendo euskera”, ha señalado la consejera. “Quiero ensalzar la participación de los compañeros de nuestro departamento, ya que participaremos más de 100 y estamos muy orgullosos por ello”.

Por su parte, el viceconsjero, las viceconsejeras y la directora de Emakunde hoy han querido destacar “el compromiso que han demostrado con el Euskaraldia tanto Emakunde como los trabajadores del Departamento de Igualdad. Más de 100 personas nos hemos inscrito en esta iniciativa, y en nuestro departamento nos hemos comprometido a crear 15 Arigunes. Queremos impulsar el uso del euskera entre nosotros, y adaptar nuestras costumbres lingüísticas. Aunque por los pasillos de Lakua escuchamos y hablamos mucho euskera, queremos demostrar que somos capaces de ir más allá”.

Euskaraldia, que este año celebraremos desde el día 20 de este mes de noviembre y hasta el 4 de diciembre, es un ejercicio social para cambiar los hábitos lingüísticos entre los hablantes que entienden el euskara, extendido a todos los espacios de la sociedad y limitado en cuanto al tiempo. El objetivo principal de Euskaraldia es aumentar el uso del euskera a través del cambio de hábitos lingüísticos de la ciudadanía.