La vicelehendakari afirma en Radio Euskadi que el Gobierno está aportando recursos y medidas para sostener el empleo

0

La vicelehendakari y consejera del Departamento de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha hecho un repaso,en una entrevista concedida al programa Boulevard de EITB, de la situación de los ERTES, la RGI y el momento de la negociación presupuestaria, tanto en Euskadi como en España.

Sobre los ERTEs, la vicelehendakari ha pedido prudencia en cuanto a sus evolución, ya que muchos de los expededientes están en tramitación y puede darse el caso de que no se consoliden definitivamente. Mendia ha defendido el importante papel que están jugando los ERTEs en la defensa del empleo. También ha destacado las diversas medidas de apoyo que se están ofreciendo a todos los colectivos desde el Gobierno. En concreto ha destacado las ayudas destinadas al hostelería que han supuesto que se doble el presupuesto del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo.

La vicelehendakari ha afirmado que el Gobierno Vasco ha optado por el diálogo como herramienta de su gestión diaria y que en todos los aspectos está abierto a las aportacion de los agentes sociales y del restos de los grupos.

Respecto a la situación de la pandemia en Euskadi, ha considerado que ha pasado poco tiempo para ver los resultados de las últimas medidas restrictivas adoptadas.