Gotzone Sagardui afirma que se empieza a ver frutos del esfuerzo colectivo, pero subraya que la situación del coronavirus sigue siendo complicada

0

La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha sido entrevistada, esta tarde, en el programa “La Ventana Euskadi” de la Cadena Ser; donde ha afirmado que la situación del coronavirus en Euskadi sigue siendo de riesgo, aunque se empieza a ver frutos del esfuerzo colectivo derivado de las medidas implantadas.

En la entrevista concedida esta tarde a la Cadena Ser, la Consejera de Salud ha repasado los indicadores de la evolución de la pandemia y ha pedido a la población que siga cumpliendo las medidas. En este sentido, la Consejera ha explicado que la gran mayoría de los focos de contagio se dan en ámbitos sociales y familiares, es decir, en lugares y momentos en los que las personas se encuentran más relajadas y bajan la guardia.

Preguntada por si el Gobierno planteará nuevas medidas restrictivas, la consejera Sagardui ha apuntado que el jueves habrá reunión del consejo asesor del LABI donde se hará una valoración de la situación y de las consecuencias de las medidas adoptadas. En este sentido, ha remarcado que las decisiones se adoptarán, como se viene haciendo hasta ahora, basándose en los informes técnicos de los expertos. «Hay que esperar a los informes técnicos; a partir de ahí, se adoptarán las medidas que correspondan, sea seguir con estas, sea adoptar otras nuevas”, ha señalado.

En relación a la adquisición de las vacunas COVID, la Consejera ha aclarado que no habrá una compra por parte del Gobierno Vasco, sino que se hará una compra centralizada desde Europa y se repartirá entre los estados con criterios comunes. Sagardui ha apuntado que uno de los criterios para la administración de la vacuna en Euskadi será comenzar por los colectivos más vulnerables.