El Lehendakari visita la planta de Vicrila, del sector del vidrio, con ocasión de su 130 aniversario

0

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha visitado esta mañana la planta de Vicrila, del sector del vidrio, con ocasión de su 130 aniversario.

En las declaraciones realizadas tras la visita a las instalaciones, el Lehendakari ha querido felicitar a todas las personas que pusieron en marcha y han desarrollado el proyecto de VICRILA. “Compartir este 130 aniversario de VICRILA tiene un significado especial. Nos permite recordar todas las vicisitudes que habéis tenido que superar a lo largo de los años. No solo pandemias, también guerras, períodos de crisis o situaciones de pobreza”, ha señalado.

En este sentido, el Lehendakari ha puesto en valor la capacidad de adaptación de VICRILA, empresa que durante 130 años ha ido adaptando a cada momento la producción, diseño y comercialización. “Siempre con un equipo de trabajo comprometido, un espíritu de mejora continua y una estrategia clara, ahora en el horizonte 2022: “diseño, calidad y servicio””, ha añadido.

El Lehendakari ha apuntado a VICRILA como ejemplo del alma industrial de Euskadi. Una industria que, según el Lehendakari, invierte en la formación de sus equipos de trabajo y en la mejora de su organización; invierte en tecnología y diseño; invierte en innovación e internacionalización.

Asimismo, el Lehendakari ha destacado el compromiso con la internacionalización de esta empresa, que “ha desplegado sus alas en el mercado global”, pero manteniendo sus raíces y compromiso con Euskadi. “Este arraigo es clave para entender la responsabilidad social corporativa, el compromiso con la formación y con el medio ambiente que forman parte de los valores de VICRILA”, ha señalado Urkullu.

VICRILA

Vicrila es una empresa internacional del sector de vidrio, fabricante de copas y vasos, que fue fundada en 1890 en Lamiako (Leioa).

La empresa celebra este 2020 su 130 aniversario, con una actividad consolidada y especializada en la producción de vidrio soplado y prensado. Su técnica y la calidad del producto final les convierten en una de las empresas líderes en la fabricación de cristalería y único productor en la península ibérica. Copas de vino, de agua, de licores, vasos y hasta el famoso vaso de chiquito.