La Ertzaintza y las policías locales incrementan de nuevo los controles de movilidad y la vigilancia de las normas sanitarias durante el fin de semana

0

La Ertzaintza y las policías locales de Euskadi  van a intensificar de nuevo  durante el   fin de semana  los  controles de movilidad  y la vigilancia de las normas de prevención sanitarias anticovid.

De cara a evitar desplazamientos indebidos de salida o retorno del municipio y de la comunidad autónoma durante todo el fin de semana la Ertzaintza y las policías locales  aumentarán  los  controles  de carreta de forma coordinada en la red principal y secundaria.

La vigilancia policial pretende garantizar el cumplimiento de las normas actuales como forma de prevención sanitaria. Básicamente, la  reglamentación actual limita la movilidad de las personas en Euskadi al término municipal de residencia salvo excepciones por motivos de salud  o laborales, entre otros.

Además de aumentar   los controles de movilidad, los recursos policiales reforzarán las  labores de control del uso correcto de la mascarilla, la limitación de reuniones a un máximo de seis personas y  la restricción  de la libertad de circulación  en la vía pública entre  las 22  y las 6 horas,  entre otras normas.