Bilbao, detenido tras intentar robar en el interior de un establecimiento

0

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Bilbao a un varón de 42 años de edad, acusado de intentar robar en el interior de un establecimiento situado en la citada localidad.

Los hechos se han iniciado esta madrugada en la localidad de Bilbao. Una patrulla de Protección Ciudadana ha sido alertada para dirigirse a un local de la citada localidad, ya que según la llamada de un particular, un varón estaba intentando romper la luna del escaparate.

De inmediato los ertzainas se han dirigido al lugar y han localizado a un varón cuya descripción física coincidía con la facilitada por un testigo.

Acto seguido los miembros de la patrulla han comprobado que el cristal de la puerta de acceso al comercio estaba fracturado y que tenía varios impactos de una tapa de alcantarilla que se encontraba junto a la puerta.

Ante estos hechos los ertzainas han procedido a la detención del varón por un presunto delito de robo y a su traslado a las dependencias policiales.

El detenido, que tiene antecedentes policiales, iba a pasar durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.