Abierto el plazo de inscripción en la segunda edición del curso “Haur eta Gazte Literatura Eskolan (Literatura Infantil y Juvenil en la Escuela)”

0
  •  El objetivo es mejorar el espacio que ocupa la lectura literaria en las escuelas así como enriquecer la formación del profesorado que la imparta

 

La segunda edición del curso complementario “Haur eta gazte literatura eskolan / Literatura infantil y juvenil en la escuela” organizado por el Departamento de Cultura y Política Lingüística, la Asociación Galtzagorri y la Universidad del País Vasco comenzará el 4 de febrero, y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de diciembre.

El curso nace con el objetivo de dar respuesta a una preocupación que existe en torno a la lectura en la sociedad actual y, especialmente, en el ámbito educativo. En ese sentido, pretende ser una oferta para mejorar el espacio que ocupa la lectura literaria en las escuelas y enriquecer la formación literaria del profesorado o futuro profesorado mediador en la lectura.

Se trata de un curso abierto a cualquier persona interesada en el tema, pero dirigido, sobre todo, a dos tipos de destinatarios:

  1. Profesorado docente y profesionales del mundo de la educación.
  2. Estudiantes universitarios/as, en particular el futuro profesorado que curse estudios educativos y estudiantes de otras titulaciones relacionadas con la educación, así como estudiantes de ciencias humanas.

Estructura del curso

El curso » Haur eta gazte literatura eskolan (Literatura infantil y juvenil en la escuela)» tendrá una duración de 75 horas distribuidas en 5 materias. Las sesiones presenciales serán de 3 horas y se impartirán los jueves de 17:00 a 20:00 horas. Cada sesión presencial se complementará con una enseñanza no presencial de 2 horas. El curso tiene aprobada la homologación del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de diciembre, y los interesados deberán aportar también una breve carta de presentación. Al alumnado admitido en el curso se le comunicará por e-mail, y deberá completar la matrícula en el plazo comprendido entre el 16 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021.