El Consejo de Gobierno da luz verde al convenio con la UPV/EHU para impartir formación a los y las profesionales de la Administración pública sobre igualdad y violencia machista

0

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy autorizar la suscripción de un convenio con la UPV/EHU para formalizar la encomienda de gestión del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP) en los ámbitos de formación para la igualdad y la violencia machista, así como para la previsión y atención de abusos sexuales a niñas, niños y adolescentes. Se trata de un plan de formación de los y las profesionales de la Administración pública vasca recogido en la Ley de Presupuestos de 2020 y que, a través de este convenio, se traslada a la Universidad para que la diseñe y ejecute.

El plan formativo se despliega con dos tipos de acciones formativas, acciones de aprendizaje y acciones de información, graduados a dos niveles, básico y de profundización. Entre otros, incluye cursos online sobre coeducación, violencia contra las mujeres o de intervención en situaciones de violencia machista. También trabajarán una guía de actuación para mejorar la detección, atención e intervención en casos de violencias machistas en Educación, Salud, Justicia, Seguridad y Servicios Sociales.

Los ámbitos profesionales que pretende aten­der este plan de formación son: Salud, Educa­ción, Justicia, Servicios Sociales y Seguridad y afecta a profesionales que trabajan en la Administración General e Institucional de la CAPV, Administración Foral y Administración Local. Los diferentes cursos se realizarán durante el final de este año y finales del 2021.