Andoni Iturbe ha asistido a la presentación del Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel -FIG Bilbao

0

El Viceconsejero de Cultura, Andoni Iturbe, ha participado, hoy, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, en la presentación del Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel.

FIG Bilbao, la gran cita internacional del grabado y el arte sobre papel, mantiene su compromiso como referente de la gráfica europea y abrirá mañana las puertas de su novena edición estrenando una plataforma digital (www.figonlinefair.com) que exhibirá las obras de 50 galerías y más de 500 artistas, desde grabadores contemporáneos de contrastada trayectoria hasta nuevos talentos de la gráfica. FIG on line ofertará además una amplia programación que incluirá charlas, debates, un servicio de asesoría para la compra de obras y demostraciones en directo vía streaming. La feria se celebrará desde mañana, jueves 26, hasta el domingo 29 de noviembre, aunque la aplicación para adquirir piezas estará activa todo el mes de diciembre. En definitiva, FIG Bilbao prevé desplegar su programa habitual adaptado al formato on-line, al que ha añadido importantes novedades reforzando colaboraciones con referentes de la estampa mundial.

El Festival cuenta un año más con el apoyo de las instituciones vascas: el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han renovado su confianza en este proyecto cultural que edición tras edición sitúa Bilbao como epicentro de la estampa europea.

Más información aquí.