Bilbao, la Ertzaintza detiene a un varón por un intento de robo con violencia

0

Recursos de la Ertzaintza detuvieron ayer por la mañana a un joven de 25 años de edad, por un intento de robo con violencia a una mujer en el barrio de Indautxu de la capital vizcaína.

Los hechos se produjeron en la mañana de ayer cuando recursos de la Ertzaintza acudieron al requerimiento de una llamada en la cual se informaba de cómo un varón totalmente vestido de negro estaba realizando acciones compatibles con el robo a viandantes.

Una vez en el lugar la patrulla identificó a un varón, que coincidía con la descripción aportada por el comunicante, momento en el cual una mujer indicó a los agentes que instantes antes la persona identificada acababa de intentar arrebatarle el bolso y el teléfono móvil mediante el “procedimiento del tirón” mientras amenazaba con golpearle.

Tras estos hechos, la patrulla procedió a la detención del varón por un presunto delito de robo con violencia. La víctima no sufrió lesiones, interponiendo posteriormente denuncia por los hechos.

El varón, que cuenta con antecedentes policiales por delitos de la misma índole, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias policiales. Durante el día de hoy el detenido será puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.