Markel Urkijo, ganador del concurso fotográfico #EmakumeaTeknologian organizado por Itelazpi

0
  •  El viceconsejero de Administración y Servicios Generales del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno, Polentzi Urkijo, entrega el premio que representa el compromiso por la igualdad de género en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
  • La fotografía ganadora ilustrará la portada del calendario de mesa de 2021 que Itelazpi edita para sensibilizar en torno a la igualdad de género

La fotografía de Markel Urquijo refleja la simbiosis entre los dos conceptos que coronan el concurso fotográfico #EmakumeaTeknologian y deshace con naturalidad y contundencia el estereotipo que contrapone a la mujer y la tecnología. El concurso organizado anualmente por Itelazpi en el marco de las actividades que esta sociedad pública realiza para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se sustanciará en un calendario de mesa para 2021 protagonizado por la imagen ganadora en la portada y otra decena de fotografías por cada uno de los meses del año, todas ellas visibilizando y normalizando la relación entre mujer y tecnología.

El Viceconsejero de Administración y Servicios Generales, Polentzi Urkijo, y la Directora de Itelazpi, Matxalen Lauzirika, han entregado el premio a la persona ganadora en un acto celebrado en las instalaciones centrales de Itelazpi, en el Parque Tecnológico de Zamudio, en Bizkaia.

En esta iniciativa han colaborado el Museo Eureka! de Donostia, y LABe, laboratorio de innovación gastronómica (Basque Culinary Center). Estas dos entidades son referentes tecnológicos y de innovación en Euskadi con un claro compromiso en la promoción de la mujer en los sectores científico y tecnológico dentro de sus ejes de actuación.