Departamento de Trabajo y Empleo, un inequívoco y reforzado compromiso con el euskera y el Euskaraldia

0

El Departamento de trabajo y Empleo ha hecho visible hoy su compromiso con el  Euskaraldia  con una fotografía simbólica de apoyo a la iniciativa. A la instantánea se han sumado muchas de las personas que componen el departamento. La Vicelehendakari ha estado acompañada de un nutrido grupo de personas trabajadoras y todas han participado en una imagen que muestra, de manera gráfica, el compromiso diario por el euskera en el ámbito laboral, y en los diferentes espacios de la administración.

El promover el uso del euskara, el que llegue a ser una herramienta de comunicación normalizada en todos los lugares, es la intención de una nueva edición del Euskaraldia que se desarrolla en pueblos, ciudades y empresas del país.

El Departamento de Empleo, Lanbide y Osalan sehan aportado a numerosas personas participantes en la iniciativa y lo han  hecho con pequeños gestos como el asumir el papel de ahobizi y belarriprest. Entre las personas comprometidas está la propia vicelehendakari que, tras ser belarriprest en la anterior edición, en esta ha asumido la función de ahozbizi, es decir, la de propiciar las conversaciones en euskera para que, si la persona interlocutora lo desea, ambas puedan continuar el diálogo en la misma lengua.