El Gobierno Vasco aprueba una ayuda de 100.000 euros para impulsar el programa “Zu non, han DA!” de Gerediaga Elkartea

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una subvención de 100.000 euros para financiar la realización de un plan extraordinario de actividades en vivo alrededor de la Durangoko Azoka para paliar los efectos de crisis creada por la Covid-19.

Debido a la situación sanitaria este año la Durangoko Azoka se realizará, principalmente, online pero Gerediaga Elkartea ha organizado el proyecto “Zu non, han DA!” que, teniendo en cuenta las restricciones de aforo y movilidad provocadas por la crisis sanitaria, tiene como objetivo acercar la Azoka y la cultura vasca al máximo de población posible. La ayuda aprobada hoy se destinará directamente a financiar este plan de actuaciones.

Dentro del proyecto “Zu non, han DA!” Durangoko Azoka ha organizado diferentes conciertos en ocho localidades del 5 al 8 de diciembre, y cada localidad contará con una programación de dos días. Participarán un total de 32 bandas. Una vez finalizada la Azoka, a partir del 9 de diciembre y hasta el 8 de enero, dentro de esta iniciativa «Zu non, han DA!», varias librerías pondrán a la venta sus productos de forma presencial.