Donostia, cinco detenidos por robo con fuerza en una frutería

0

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada noche en Donostia a cinco jóvenes acusados de robar en una frutería situada en el barrio del Antiguo de la capital Guipuzcoana.

La pasada noche, una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza ha sido alertada por el propietario de una frutería indicándoles que, en esos momentos, desconocidos estaban robando en su establecimiento.

De inmediato, los ertzainas se han dirigido al lugar y han localizado a tres varones junto al acceso al establecimiento. Al acercarse a identificar a los tres sospechosos, se han percatado además que uno de ellos estaba hablando por teléfono y comunicaba a su interlocutor que estaba con la Ertzaintza.

En esos momentos, los agentes han visto a un cuarto varón que provenía de la puerta de acceso posterior del establecimiento. Mientras procedían a identificar al cuarto sospechoso, ayudados por otras patrullas que se han acercado al lugar en apoyo, un quinto varón ha sido localizado también junto a la frutería.

Una vez identificados los cinco varones sospechosos del robo, todos entre los 19 y los 21 años, los recursos policiales han localizado varias botellas de licor junto a la puerta del local, siendo reconocidas por el propietario de la frutería como de su propiedad, por lo que han procedido su detención acusados de robo con fuerza en establecimiento comercial.

Los cinco arrestados, algunos de ellos con antecedentes policiales, han pasado ya a disposición judicial.