Jokin Bildarratz participa en el acto “Empresa vasca & FP de Euskadi”

0
  • El consejero de Educación destaca la colaboración y coordinación entre las empresas y la FP, en beneficio mutuo

El consejero de Educación Jokin Bildarratz ha participado esta mañana en el XXVII Acto Empresa vasca & FP de Euskadi, que organizado por Confebask, se ha desarrollado en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Junto con el consejero ha intervenido en el evento el presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, quien ha dado apertura al acto.

La jornada ha servido como acto de reconocimiento a la labor que desempeñan las asociaciones de centros de Formación Profesional de Euskadi (Ikaslan, Hetel y AICE), y para la anual entrega de diplomas al alumnado de FP que ha participado en el módulo FCT (Formación en Centro de Trabajo), que este año, debido a las medidas anti-covid, ha contado una representación más reducida de estudiantes. De igual manera, han recibido sus premios las empresas y los instructores e instructoras de éstas, que colaboran con el citado módulo formativo.

Durante la clausura del acto, el consejero de Educación Jokin Bildarratz ha destacado la larga trayectoria y la solidez de la colaboración que mantienen el Departamento de Educación y Confebask, y ha puesto en valor la labor que desempeñan tanto las empresas, a través de sus instructores e instructoras, como las asociaciones de centros de FP, en la formación del alumnado. “Quienes tengáis una trayectoria más extensa, podréis confirmar que la coordinación que existe hoy en día entre las empresas y el Departamento de Educación ha cambiado radicalmente. El seguimiento al alumnado, su asesoramiento, la coordinación entre la empresa y el centro de FP nos permite definir mucho mejor su formación”, ha afirmado Bildarratz. “Sé lo que cuesta, el trabajo que hay detrás de todo eso. Pero gracias a ello, conseguimos la mejor recompensa: obtenemos el beneficio de un alumnado cada vez mejor preparado. Mejor formado, más ligado a la realidad del mercado laboral, y con una inserción laboral importante. Buscamos sobre todo que nuestro alumnado tenga una proyección vital y profesional con garantías. A ello nos dedicamos todos los días”.

Bildarratz también se ha referido a la Formación Profesional Dual, una fórmula de formación más vinculada aún a la realidad empresarial, y que en los últimos años se ha sumado con más fuerza. “La formación dual requiere de un esfuerzo añadido por parte del alumnado, pero también una implicación mayor por parte de las empresas. Y estamos consiguiendo ambas cosas. No son momentos fáciles para nadie, tampoco para las empresas, pero estoy convencido que el esfuerzo que se realiza en momentos difíciles da mayores frutos. Agradezco vuestro esfuerzo en relación a la FP y os animo a que sigáis en la misma línea”.

En este sentido, el consejero también ha felicitado al alumnado presente en el acto y que ha recibido sus diplomas, por su dedicación y esfuerzo, una felicitación que ha hecho extensible al resto del alumnado que, por motivos de aforo, no ha podido asistir al acto en Bilbao.