Jornada práctica ‘La conciliación como medida de atracción y fidelización del talento’

0

La Asociación para el Progreso de la Dirección, con el patrocinio del Gobierno Vasco y la colaboración de AFAE (Acción Familiar Euskadi), ha celebrado este miércoles, 2 de diciembre, una jornada titulada “La conciliación como medida de atracción y fidelización del talento”. La jornada se ha podido seguir de manera presencial, con aforo reducido debido a las restricciones por el Covid-19, y por Streaming.

Para la apertura se ha contado con el Presidente de Honor de APD en la Zona Norte, Luis Herrando, y con la Viceconsejera de Políticas Sociales de EUSKO JAURLARITZA-GOBIERNO VASCO, Lide Amilibia, quién ha señalado que “en lo que va de año, más de 8.500 familias vascas han recibido ayudas a la conciliación por parte del Gobierno Vasco por valor de 15,7 millones de euros”.

Irune Muguruza, Directora de Política Familiar y Diversidad de EUSKO JAURLARITZA-GOBIERNO VASCO, ha sido la encargada de exponer el Proyecto Kontzilia 30, un proceso de acompañamiento a empresas en el análisis, desarrollo e implementación de medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Para entender mejor este proyecto Kontzilia 30, se han expuesto las buenas prácticas de la mano de Gorka Zubillaga, Director de Recursos Humanos del GRUPO UVESCO, y Felix Sáenz de Ugarte y Aitor Pérez de San Román, Responsable de Calidad y Director, respectivamente, de URBIDE IKASTOLA.

Así mismo, se habló también sobre el “DECRETO 164/2019, de 22 de octubre, ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral” por Elena Echebarria, Asesora Jurídica de la Dirección de Política Familiar y Diversidad de EUSKO JAURLARITZA-GOBIERNO VASCO.

Para terminar la sesión, se expusieron las líneas principales del PROYECTO CONFIES (Conciliación Familias Inteligentes en Empresas Saludables)  a cargo de la Presidenta de AFAE, Cristina Mendia, y con  la experiencia práctica de la Group Manager del Banco Mediolanum, Josune Uranga.

Se dio por concluida la sesión tras un coloquio en el que los asistentes pudieron resolver sus dudas directamente con los ponentes participantes.

Adjunto se encuentra el programa detallado, por si resultara de tu interés. Agradecida de antemano, cualquier aclaración que necesites en mi firma tienes mis datos de contacto.