Igorre, detenida cuando intentaba robar en una empresa

0

Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la tarde de ayer, domingo, en Igorre a una mujer de 50 años de edad, tras ser sorprendida intentando robar lingotes de metal en una empresa ubicada en dicha población vizcaína.

Pasadas las siete y media de la tarde de ayer una patrulla de seguridad ciudadana acudió a una empresa situada en el barrio San Juan de Igorre, tras ser alertada de la posible presencia de varias personas robando en su interior. A su llegada observaron que dentro de una furgoneta estacionada frente a la misma había una mujer hablando por teléfono en actitud vigilante y en ese momento vieron como del pabellón, al detectar su presencia, salían varias persona más corriendo a las cuales se perdió de vista sin poder interceptar su marcha.

La sospechosa  fue identificada averiguando que contaba con numerosos antecedentes policiales y acto seguido comprobaron que dentro del recinto de la empresa había otra furgoneta estacionada con las placas de matrícula cubiertas, en cuyo interior se halló documentación perteneciente a ésta. Posteriormente se realizó una inspección por el pabellón, verificando que tenía puertas forzadas y hallando apilados unos 800 lingotes de metal que supuestamente pretendían sustraer.

Ante esta situación se procedió a la detención de dicha mujer, de 50 años de edad, como autora de un presunto delito de robo con fuerza, siendo después trasladada a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes  previos a su puesta a disposición judicial.

La Ertzaintza mantiene la investigación abierta con el fin de poder confirmar la identidad de sus cómplices huidos.