BAI SAREA, red de empresas impulsada por Emakunde, se consolida como un lugar de referencia para las organizaciones comprometidas con la igualdad

0
  • La red, compuesta por 64 entidades, ha celebrado hoy su quinta asamblea vía online
  • La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha señalado que se trata de “un proyecto ilusionante” y ha destacado el esfuerzo y el compromiso de las empresas

 

La red BAI SAREA ha celebrado hoy su quinta asamblea en la que las entidades participantes han mostrado su satisfacción por los avances realizados en estos dos años y medio de trabajo colaborativo. BAI SAREA se compone de 64 empresas y entidades, reconocidas todas ellas con el distintivo de Colaboradoras para la Igualdad que concede Emakunde a las que realizan planes y diagnósticos de igualdad en su seno. La red tiene como objetivo compartir experiencias y saberes y elaborar herramientas para transformar la realidad empresarial y social, reducir las brechas de género en el ámbito laboral e impulsar la igualdad y la justicia social como valores estratégicos.

El trabajo de BAI SAREA está organizado en grupos de trabajo que abarcan diferentes áreas como la brecha salarial, la cultura organizacional, el intercambio de experiencias y la comunicación. Además de un grupo motor que lidera los planes, seguimiento y evaluación, y un comité organizador.

En la asamblea celebrada esta mañana vía online se han presentado los avances realizados por cada uno de estos grupos y se ha constatado el buen momento del que goza esta red. Así, se han presentado tres nuevos instrumentos realizados por el grupo de brecha salarial junto con el grupo de cultura organizacional igualitaria: FAQ sobre análisis de brecha salarial, Mapa visual de la brecha salarial y Transparencia para abordar la brecha salarial. En la reunión se ha aprobado, asimismo, el plan de acción 2021-2022 y se ha reconocido tres buenas prácticas a Berria, IHOBE y SATSE.

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha destacado que se trata de “un proyecto ilusionante” y ha destacado el esfuerzo y el compromiso de las empresas que están implicadas. Asimismo, ha dado hoy la bienvenida a la reunión de la red a las últimas empresas que han recibido este año el distintivo de Entidad Colaboradora en Igualdad.

BAI SAREA se constituyó en marzo de 2018 y en este tiempo, además de consensuar estrategias comunes en temas como la brecha salarial, también se han acordado herramientas específicas para divulgarlas entre todas las personas trabajadoras de las empresas que componen la red. Ya que además de las organizaciones que componen la red, en esta asamblea también se ha animado a participar a todas aquellas entidades que quieran dar un paso más en su compromiso con la igualdad y avanzar colectivamente.

 «BAI SAREA, una red de empresas para avanzar en igualdad». Reportaje sobre BAI SAREA en la Revista Emakunde