Nota informativa: Arrasate y Aramaio

0

El Departamento de Salud y Osakidetza, en el marco de los trabajos de vigilancia y control que realizan, solicitan la colaboración de la ciudadanía y piden, al grupo de población abajo descrito, que acuda a realizarse una prueba PCR.

 

¿QUIÉNES?

A toda la población de Arrasate y Aramaio mayor de 6 años.

 

¿QUÉ DEBEN HACER?

Para realización de la prueba es necesario SOLICITAR CITA PREVIA llamando por teléfono, (a partir de mañana, 11 de diciembre, durante toda la semana incluido sábado y domingo, en horario de 8:00h a 20:00h) al:

 Centro de Salud de ARRASATE: 943 03 52 50

Consejo Sanitario: 900 20 30 50

 

LUGAR Y FECHAS

El dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en la planta baja del edificio de Consultas Externas del Hospital Alto Deba, a partir del lunes 14 de diciembre y hasta el viernes 18 de diciembre.

Las PCRs se realizarán en el siguiente horario: 08:00h a 20:00h

 

Los y las alumnas de los centros escolares y universidad del municipio interesados en la toma de muestra PCR NO DEBEN SOLICITAR CITA ya que ésta se organizará con los equipos directivos de los propios centros.

*Todos los resultados se enviarán por SMS

Se atenderá a los medios el lunes 14 de diciembre, a las 12:00h.

 

El Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con COVID, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.