Bilbao, detenidos tres jóvenes tras intentar robar en un establecimiento

0

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Bilbao a un menor de 17 años y a dos jóvenes de 25 y 27 años de edad, acusados de intentar robar en un establecimiento.

 

Los hechos se han iniciado a las tres y cuarto de esta madrugada en la localidad de Bilbao. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza ha sido alertada para dirigirse a una calle de la citada localidad, ya que según la llamada de un particular, tres varones estaban intentando forzar la persiana metálica de un comercio.

De inmediato los ertzainas se han dirigido al lugar y han observado cómo la citada persiana y el bulón de sujeción estaban forzados sin haber podido los autores acceder al interior.

Acto seguido los agentes han contactado con un testigo y tras obtener la descripción física de los tres jóvenes han iniciado su búsqueda y les han localizado en las cercanías de un parque infantil, por lo que han procedido a su detención y a su traslado a las dependencias policiales.

De los detenidos, el menor ha sido puesto a disposición del centro de menores donde residía y los otros dos pasarán durante el día a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.