Entrevista a la vicelehendakari en Herri Irratia: «los Presupuestos no son solo los más altos, sino expansivos y valientes.»

0

La vicelehendakari ha concedido una entrevista en Radio Popular en la que ha hablado de la situación actual de la negociación presupuestaria y ha afirmado que «los Presupuestos de Euskadi para el 2021 no son solo los más altos, sino expansivos y valientes. Proponen una política inversora para crear más riqueza y más reparto de la riqueza. »

Para Idoia Mendia, en estos presupuestos caben todos ya que se ha apostado políticas sociales, con ambición y con la intención de que Euskadi pueda estar preparada para las oportunidades que van a producirse tras la pandemia y la llegada de los fondos europeos. La vicelehendkari ha apelado a la voluntad de todas y todos para llegar a acuerdos y ha reiterado la mano tendida por parte del ejecutivo: «Se pueden poner excusas, pero ciudadanos deben ver si somos coherentes. No se entendería (que algunas formaciones políticas) puedan aprobar los presupuestos de España y no los de Euskadi.»

Desde el Departamento de Trabajo Y Empleo se hace un firme defensa del Diálogo Social: «los sindicatos, patronal y partidos tienen posibilidad de influir en las políticas de los gobiernos. Es una ocasión que no deben desaprovechar.» ha finalizado Mendia.