“Cuidémonos para seguir viviendo esos momentos” es el lema de la campaña de apoyo a la hostelería vasca

0

Con el lema “Cuidémonos para seguir viviendo esos momentos”, el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco lanza una campaña de apoyo a la hostelería vasca en colaboración con las diputaciones forales, los ayuntamientos de las capitales y las asociaciones del sector.

Para el diseño de la campaña se ha buscado la máxima coordinación sectorial e institucional con el objetivo de mostrar el respaldo conjunto a un sector castigado por la crisis sanitaria de COVID19 e incidir un claro mensaje: una llamada a la responsabilidad individual en el cuidado a las normas sanitarias en la hostelería y en nuestra vida.

Se trata de instar a proteger esos momentos importantes de nuestras vidas, poniendo el foco en la persona y haciéndola participe de la solución sin culpabilizar. Todo ello sin olvidar la necesidad de esos pequeños momentos compartidos por todos en los bares y restaurantes, como son  “la caña de los jueves, darse un homenaje, esos pintxos del barrio, la rabas de los domingos con la familia, comer como en casa…”

El spot se ha planteado como el comienzo de una película: a modo de títulos de crédito, con planos tranquilos de espacios que permanecen en pausa, como dormidos, a punto de despertar. Los planos se van mostrando como si fuesen los espectadores quienes ven las escenas desde su memoria creando un juego de primera persona. No contemplamos a una persona frente a una persiana, contemplamos la propia persiana o el negocio cerrado desde dentro. 

Además, el sonido insiste en esta idea y subraya lo fundamental: la construcción de un silencio callejero incide en la idea de vacío. A lo largo del relato, la imagen va acompañada de textos que además de aportar ritmo al mensaje de la campaña “Cuidémonos para seguir viviendo esos momentos: la caña de los jueves, darse un homenaje, esos pintxos del barrio, las rabas de los domingos con la familia, comer como en casa…”.

La campaña da comienzo hoy viernes en televisión, radio, medios digitales y Redes Sociales para recordar a la sociedad la necesidad de cuidarnos y cuidarlos (en referencia a la hostelería y al resto de personas) para poder seguir viviendo esos momentos.