El Lehendakari preside el Consejo de Dirección de Emakunde

0

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha presidido este mediodía el Consejo de Dirección de Emakunde junto con la Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y la Directora del Instituto Izaskun Landaida. Urkullu ha dado la bienvenida al nuevo consejo renovado al inicio de la legislatura y ha recordado el compromiso del Gobierno con el refuerzo de las políticas de igualdad. Como ejemplos de este refuerzo ha citado la creación del Departamento de Igualdad, que seguirá impulsando las políticas de igualdad de manera transversal, y el reto de la aprobación de la modificación de la Ley para la Igualdad.

La Consejera de Igualdad, asimismo, ha dado cuenta del estado de tramitación del Proyecto de Ley de segunda modificación de la Ley para la Igualdad de mujeres y hombres.  Ha destacado que este proyecto de Ley que ya ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno y ahora está en trámite parlamentario, reforzará las políticas de igualdad y las adaptará a las nuevas necesidades y retos derivados del nuevo contexto social y normativo (Convenio de Estambul, Agenda 2030, Pacto de Estado contra la Violencia…).

Por su parte, la Directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha presentado el Informe de Cifras 2019 sobre la situación de mujeres y hombres en Euskadi, la Memoria de actuación de los poderes públicos en ejecución del VII Plan para la Igualdad de mujeres y hombres en la CAE y la Memoria de Emakunde 2019.