Erandio, detenido un varon tras robar en un establecimiento

0

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la tarde en Erandio a un varón de 37 años de edad, acusado de robar en un establecimiento situado en la citada localidad doce cajas de diferenciales por un valor aproximado a los 10.000 euros.

 

Los hechos se iniciaron minutos antes de las cinco y media de la tarde de ayer en la localidad de Erandio. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a una calle de la citada localidad, ya que un varón había entrado a robar en una tienda.

De inmediato los ertzainas se dirigieron al lugar y tras contactar con el responsable del comercio pudieron saber que el varón tras acceder al mismo y ser reconocido como el autor de otro robo cometido en un local de Iurreta el pasado diez de diciembre, le habían dado el alto y había huido del lugar corriendo. En ese momento los empleados le persiguieron y le alcanzaron en una parcela particular a la que había accedido tras saltar una valla.

Acto seguido los agentes identificaron al presunto ladrón y después de efectuar diversas comprobaciones pudieron determinar que el hombre había sustraído hacía pocos minutos doce cajas de diferenciales valoradas en cerca de 10.000 euros, por lo que procedieron a su detención y a su traslado a las dependencias policiales.

El arrestado, que tiene antecedentes policiales, pasará durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.