Hernani, detenido por robo con violencia, detención ilegal y lesiones

0

Continúan las investigaciones para identificar a los autores restantes

La Ertzaintza ha detenido a uno de los autores de un robo con violencia que tuvo lugar en la mañana del martes, 15 de octubre, cuando tres varones accedieron a una borda sita en un barrio del municipio guipuzcoano donde reside la víctima, de avanzada edad. Según los hechos investigados, los autores le taparon la cabeza y le golpearon para, a continuación, robarle su documentación, teléfono móvil y cartillas bancarias, dejándole atado de pies y manos en el interior de la vivienda y abandonando el lugar en un vehículo. Tras perpetrar el robo con violencia, dos de los autores trataron de sacar dinero de una entidad bancaria utilizando una de las libretas sustraídas. La detención del sospechoso tuvo lugar al día siguiente, cuando iba conduciendo el vehículo implicado en el robo. El arrestado está acusado de delitos de robo con violencia, detención ilegal y lesiones, y será puesto en las próximas horas a disposición judicial.

El pasado martes, tres varones entraron en una borda situada en un barrio de Hernani, donde vive solo un hombre octogenario. La víctima se vio sorprendida ante el repentino ataque de los autores, quienes le sujetaron por el cuello y, tras ponerle una manta en la cabeza para impedir que pudiera reconocerles, comenzaron a golpearle por todo el cuerpo con puñetazos y un objeto contundente. Tras sustraerle su documentación personal, su teléfono móvil, las llaves de su vehículo y dos cartillas bancarias, abandonaron el lugar en un vehículo, dejando a la víctima atada de pies y manos.

El hombre  pudo soltarse las ataduras y pedir ayuda, teniendo que ser asistido en un centro sanitario debido a las heridas que presentaba. Además, tuvo conocimiento que habían intentado sacar dinero utilizando una de sus libretas en una entidad bancaria de la localidad de Urnieta.

La Ertzain-etxea de Hernani se hizo cargo de la investigación en colaboración con la Policía Local de Urnieta, realizando gestiones tendentes a la identificación, localización y la detención de los tres autores. Así, gracias a esta colaboración, uno de ellos pudo ser identificado.

Al día siguiente, el miércoles, ertzainas adscritos a la citada Ertzain-etxea, localizaron en Hernani al autor identificado, quien iba conduciendo el vehículo utilizado en el robo, procediendo a su detención, acusado de un delito de robo con violencia, otro de detención ilegal, otro de lesiones y un cuarto por intento de estafa. El varón fue trasladado a dependencias policiales hasta que sea puesto a disposición judicial.

Mientras tanto, los agentes encargados del caso, continúan con las investigaciones para detener a los otros dos autores de los hechos.