Osakidetza amplía el cribado que se está realizando en Arrasate y Aramaio

0

La OSI Debagoiena amplía el cribado poblacional masivo iniciado el pasado lunes 14 de diciembre hasta el martes 22 de diciembre.

El lunes y martes, el cribado se realizará en horario de 10:00 h a 15:00h.

Hasta hoy viernes, se han citado 17.136 personas.

 

Al haber existido una citación global del alumnado de los centros escolares y Universidad de Arrasate y Aramaio, a pesar de haber tenido una buena participación en dichos centros, también se oferta la posibilidad de que aquellas personas que no pudieron acudir en los horarios convocados, puedan realizarse la prueba los próximos días.

Queremos hacer de nuevo, un llamamiento a la población de Arrasate y Aramaio, para que se realice la prueba PCR, única forma de poder detener la transmisión comunitaria en Debagoiena.

Dado que la incidencia acumulada en esta segunda ola, ha sido especialmente alta en la población de 10 a 40 años, seguimos haciendo un llamamiento especial a la población que menos ha participado en este cribado, personas de 20 a 40 años.

Es por ello que se amplía el cribado, manteniendo parte del dispositivo de extracción de pruebas PCR instalado en la planta baja del edificio de Consultas Externas del Hospital Alto Deba, para ello se deberá coger cita en el Ambulatorio de Arrasate, teléfono 943 035250 o en el teléfono de Osarean 900 20 30 50. Se mantendrá la citación telefónica durante todo el fin de semana, mañana y tarde.

Con la colaboración de todos podremos minimizar que las personas asintomáticas positivas transmitan a familiares y allegados en la comarca y más en las fechas que se avecinan.

 

San Sebastián, 18 de diciembre de 2020