Abadiño, un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un escalador accidentado en las canteras de Atxarte

0

Abadiño, 20 de diciembre de 2020

Un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) se ha movilizado este mediodía hacia Las Canteras de Atxarte, en el término municipal de Abadiño, para proceder al rescate de un montañero de 45 años, tras resultar herido por una caída accidental mientras estaba realizando escalada.

Hacia la una y media de este mediodía, el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 ha sido alertado de que un varón que se encontraba realizando escalada en las inmediaciones de las Canteras del desfiladero de Atxarte, en el municipio de Abadiño, se encontraba herido, al parecer, después de sufrir una caída.

Un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar a los  servicios de urgencia,  entre ellos a un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) que ha accedido al lugar del accidente y ha rescatado al escalador herido. Tras la estabilización del montañero, el helicóptero de Osakidetza que también había sido movilizado al lugar ha trasladado al escalador herido al hospital del Galdakao.