Astigarraga, tres personas resultan heridas tras una colisión frontal

0
La Ertzaintza ha abierto diligencias contra nueve conductores por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas durante el fin de semana
 
Tres personas han resultado heridas de diferente pronóstico en la tarde de hoy, domingo, tras un accidente de circulación registrado en la carretera Gi-2132 a su paso por el municipio guipuzcoano de Astigarraga. Por otro lado, la Ertzaintza ha abierto diligencias contra nueve conductores por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas durante este fin de semana.
 

El siniestro ha tenido lugar a las 14:30 horas de esta tarde en la carretera GI-2132 a su paso por la localidad guipuzcoana de Astigarraga  tras una colisión frontal entre dos vehículos. Por causas que la Ertzaintza desconoce e investiga, un turismo Ford Focus y un Lancia Ypsilon se han visto implicados en una colisión frontal. Como consecuencia de las heridas sufridas en el siniestro, dos mujeres y un varón han sido evacuados al hospital de Donostia con pronósticos diferentes. Las labores de limpieza de la vía y retirada de los vehículos siniestrados se han demorado hasta las 16:15 horas, restableciéndose el tráfico en ambos sentidos minutos más tarde.

En cuanto al balance de alcoholemias, durante el fin de semana la Ertzaintza ha abierto diligencias en calidad de investigados contra un total de nueve conductores por un p.d. contra la seguridad vial, tras arrojar tasas positivas en las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas efectuadas.

Seis de las imputaciones se llevaron a cabo el sábado; en las localidades de Gueñes, Trapaga, Mungia, Lasarte, Amurrio y Gasteiz. Hoy se ha procedido a abrir diligencias a otros tres conductores; en los municipios de Leioa, Usurbil y Gasteiz.

Asimismo, la Ertzaintza abrió ayer, sábado, diligencias en calidad de investigados contra otros tres conductores por un presunto delito contra la seguridad vial. Los tres acusados protagonizaron varios adelantamientos temerarios entre ellos mientras circulaban a gran velocidad a bordo de dos turismos y un camión, por las inmediaciones del polígono Lanbarren del municipio de Oiartzun. Tras visionar varias imágenes grabadas, los agentes comprobaron los adelantamientos temerarios que realizaron los investigados poniendo en grave peligro la seguridad de otros conductores.