La Vicelehendakari apela al espíritu de colaboración de la economía social como ejemplo para sacar adelante los presupuestos

0

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha apelado esta tarde en Bilbao a los valores de cooperación y esfuerzo por el bien común, que representan las sociedades laborales, como ejemplo a seguir en la aprobación de los Presupuestos de Euskadi para el próximo año.

 En la entrega del premio Txemi Cantera a Josetxo Hernández Duñabeitia, impulsor y gerente de ASLE durante 37 años y hasta su jubilación en mayo, la Vicelehendakari ha vuelto a destacar los valores de las sociedades laborales y participadas, que ha resumido en el arraigo, el compromiso, implicación con las personas y capacidad de resistir para prepararse para un futuro mejor.

“Eso que tan bien habéis sabido hacer vosotras y vosotros es lo que hemos querido reflejar también en los Presupuestos”, ha señalado, en referencia al proyecto que se presenta estos días en el Parlamento. Unas cuentas que son, sobre todo, “por encima de las cifras, un proyecto para Euskadi, “porque los presupuestos no son sólo el mejor instrumento político para dar soluciones, sino que proyectan la sociedad que queremos ser”. “Y estas Cuentas ofrecen soluciones para rescatar a Euskadi de esta crisis, pero sobre todo permiten hacerlo de la mano de los agentes sociales y económicos y de todos los partidos políticos. Porque tenemos que seguir sorteando juntos esta crisis que nos ha provocado un agente externo, un virus, para despegar desde ella hacia una Euskadi sostenible, inclusiva, cohesionada y colaborativa”, ha explicado

En este sentido, y aunque ha admitido que 2021 “va a seguir siendo un año difícil”, la ciudadanía va a contar con más certezas”, como son “la cooperación y el esfuerzo compartido por el bien común” que espera que se plasmen en los presupuestos.