Detenido en Bilbao por robar en un turismo

0

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un varón por robar en el interior de un coche estacionado en un garaje comunitario de Bilbao.

 

En torno a las nueve de la noche de ayer, martes, un particular solicitó presencial policial ya que habían entrado a robar en un garaje comunitario ubicado en la carretera Basurto-Kastrexana. Una vez en el lugar, este ciudadano informó a la patrulla de que se había dirigido al garaje para coger su vehículo y se había encontrado con dos desconocidos manipulándolo. Ante su presencia, uno de ellos logró darse a la fuga pero el otro, al parecer, todavía permanecía en el garaje.

Los ertzainas iniciaron la búsqueda del sospechoso y lo localizaron, en una de las plantas del parking, agazapado entre un coche y la pared. En su poder tenía varios objetos que reconoció como propios la persona que había dado aviso a la Ertzaintza. Asimismo, se pudo constatar, en la inspección del garaje, que habían provocado daños en el control de acceso al ascensor y en el turismo que habían forzado para robar en su interior.

El detenido, de 30 años y numerosos antecedentes policiales, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.