Publicadas las convocatorias de ayudas para OMICs y Asociaciones de personas consumidoras y usuarias.

0
urku

Kontsumobide, Instituto Vasco de Consumo ha publicado en fecha 22 de diciembre las convocatorias de ayudas económicas para OMICs y Asociaciones de defensa de los derechos de las personas consumidoras. Estas ayudas, que tienen como finalidad apoyar las labores de defensa e información de la persona consumidora en sus diferentes vertientes, alcanzan un montante de 1.389.570 euros.

La convocatoria destinada a Oficinas Municipales de Información a la persona Consumidora y otras iniciativas de entidades locales para la defensa de las personas consumidores contempla ayudas económicas por importe de 958.570 euros de los cuales 718.837 euros serán a cargo del presupuesto del año 2021 y el resto a cargo de créditos de compromiso del 2022. Se subvencionan con estas ayudas los gastos de funcionamiento de las OMICs, renovación y traslado, actividades de inspección e incluso la apertura de nuevas oficinas. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 17 de febrero.

Las asociaciones de personas consumidoras y usuarias también podrán acceder a otra línea de ayudas económicas con una dotación total de 431.000 €uros de los cuales 323.500 irán a cuanta del presupuesto 2021. En esta convocatoria se exige a las asociaciones beneficiarias que su ámbito de actividad sea toda la Comunidad Autónoma Vasca y que mantengan oficinas abiertas al público. Se subvenciona por un lado la actividad de defensa de las personas consumidoras, la tramitación de reclamaciones y las labores de información y por otro lado las labores de asesoramiento y defensa jurídica. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 15 de febrero.

Toda la información referente a ambas convocatorias puede consultarse en el siguiente enlace.