Donostia: Rescatado el cuerpo sin vida de un ertzaina precipitado al río Urumea dentro de un coche patrulla

0

El segundo integrante de la dotación ha podido ser rescatado en buen estado

Donostia, 30 de diciembre de 2020

Recursos de la Ertzaintza y servicios de emergencia han rescatado a primera hora de esta mañana el cuerpo sin vida de un ertzaina  que se ha precipitado de forma accidental en un vehículo policial al río Urumea esta madrugada. El segundo integrante de la patrulla ha podido salir del agua y se recupera en un hospital.

El suceso ha ocurrido a las 3.30 horas de la madrugada a la altura del puente María Cristina. En circunstancias que se investigan un coche patrulla de  Protección Ciudadana de la Ertzain-etxea de Donostia, modelo Seat León, se ha precipitado al río con los dos agentes de la patrulla en su interior.

De inmediato, se han movilizado recursos de emergencia para realizar el rescate. Uno de los agentes, de la 28ª Promoción y de servicio en prácticas, ha podido salir del vehículo  y llegar a tierra con ayuda de los primeros recursos de auxilio. Ha sido evacuado a un hospital y se recupera del accidente.

El segundo agente ha quedado en el interior del coche, que se ha sumergido en el agua. Poco antes de las nueve de la mañana ha podido ser recuperado el cuerpo sin vida del agente desaparecido. Se trata de un ertzaina de la 19ª Promoción, de 47 años de Donostia, y  que conducía el vehículo en el momento del suceso.

En las labores de rescate han participado recursos de Protección Ciudadana y de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, Bomberos, Guardia Municipal, Cruz Roja y Atención de Emergencias del Gobierno Vasco. El vehículo policial ha sido recuperado del agua  después con una grúa de gran tonelaje.