El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad del Gobierno Vasco visita el tanatorio donde se encuentra el ertzaina fallecido ayer en Donostia

0

Continúan las investigaciones para esclarecer el accidente

Donostia, 31 de diciembre de 2020.

Josu Erkoreka ha querido trasladar de nuevo en persona las condolencias, en nombre del Gobierno Vasco, tanto a la familia y personas cercanas, como a los compañeros del ertzaina fallecido ayer en accidente en la capital guipuzcoana.

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad ha destacado las cualidades profesionales y personales del ertzaina Iñigo Echarri Álvarez en su visita a primera hora de hoy al tanatorio donde se encuentra el velatorio.

Por otra parte, Josu Erkoreka ha destacado que continúan las investigaciones para el esclarecimiento del accidente ocurrido en la madrugada de ayer, investigaciones a cargo de la Policía Municipal de Donostia, en su ámbito competencial, con la ayuda de la Unidad Especializada en Accidentes de la Ertzaintza.

En el curso de las investigaciones, se está a la espera del informe forense definitivo, después de realizada la autopsia. También será de gran importancia la declaración del compañero de patrulla, el ertzaina herido, que permanece ingresado en el hospital. Josu Erkoreka también ha ido hoy al hospital Donostia a visitar y hablar con el agente, que hoy va a ser dado de alta.