Euskadi detecta seis casos de la cepa británica de la COVID-19

0

El Departamento de Salud insiste en la necesidad de mantener las medidas de prevención y en caso de síntomas recuerdo que es necesario aislarse y llamar al centro de salud

Euskadi ha detectado 6 casos positivos de la cepa “británica” de COVID-19. Ninguno de los 6 pacientes ha desarrollado síntomas graves de la enfermedad ni ha requerido atención médica en centros hospitalarios o Urgencias. Las 6 personas y sus contactos estrechos se encuentran en aislamiento domiciliario.

Cabe señalar que, según la comunidad científica, la nueva cepa, denominada SARS-Cov-2 VOC 202012/01, es significativamente más transmisible que las variantes circulantes previas, pero no hay datos que indiquen que cause más síntomas y/o enfermedad más grave.

El Departamento de Salud insiste en la necesidad de cumplir las medidas de prevención tales como la distancia, la higiene de manos, el uso de la mascarilla y la ventilación de espacios cerrados.

Además, es de vital importancia que cuando una persona tenga síntomas ligados a la COVID-19 se aísle inmediatamente y llame a su centro de salud.