La Ertzaintza detiene a tres varones por robar en un bar de Donostia

0

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la noche de ayer martes en Donostia  a tres  jóvenes,  uno de 18 y dos de 24 años, acusados de un presunto delito de robo con fuerza en un bar del barrio de Martutene. Los autores han accedido al local por un acceso trasero de una antigua vivienda contigua.

Sobre las diez y media de esta pasada noche, la Ertzaintza ha sido alertada sobre la presencia de varios individuos que, al parecer, podían estar intentando robar en un bar del barrio donostiarra de Martutene.

De inmediato, varias patrullas de la Ertzaintza se han dirigido al lugar sito en el paseo Martutene de la capital guipuzcoana. La primera patrulla personada en el lugar ha comprobado que la caja registradora del bar se encontraba reventada y, asimismo, ha encontrado unas zapatillas tiradas en el suelo. Estos agentes han procedido a la localización y detención de dos individuos que se encontraban en el lugar.  El primer varón, al percatarse de la presencia de los ertzainas,  ha saltado desde el interior de una vivienda deshabitada adyacente al bar a otra vivienda habitada contigua a ésta, cayendo al vació sobre una lona, siendo la caída desde un segundo piso a la vía pública aunque no ha resultado herido. Los agentes han procedido a la identificación y detención de este primer varón de 24 años. A continuación, los agentes han localizado al segundo individuo,  también de 24 años, escondido en el interior de la vivienda adyacente al bar. Durante el registro a los acusados, los agentes han encontrado una tarjeta bancaria a nombre del titular del bar y varias monedas presuntamente sustraídas de la caja registradora, además se han recuperado varias objetos reconocidos por el propietario del local. En ese momento, otra de las patrullas de la Ertzaintza que se encontraba en el bar  ha escuchado ruidos procedentes del bajo de la vivienda deshabitada y ha localizado en el lugar a un joven, de 18 años,  que presentaba heridas sangrantes en una mano. Durante el registro a este sospechoso,  los agentes han localizado varias joyas como una cadena y varios colgantes reconocidos por el titular del bar. Además, los agentes han encontrado, tirada en el suelo, una bolsa que contenía piezas de cubertería de plata, un reloj y varios trofeos.  Todos los indicios  apuntan a que los autores han accedido al local por un acceso trasero de una antigua vivienda contigua. 

Por todo lo anterior, los ertzainas han procedido a la detención de los tres individuos por la comisión de un presunto delito de robo con fuerza.

Los acusados fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias y pasará en las próximas horas a disposición judicial.