Nota informativa: Zaldibar

0

El Departamento de Salud y Osakidetza, en el marco de los trabajos de vigilancia y control que realizan, solicitan la colaboración de la ciudadanía y piden, al grupo de población abajo descrito, que acuda a realizarse una prueba PCR.

¿QUIÉNES?

Los y las vecinas de ZALDIBAR de más de 6 años.

 

¿QUÉ DEBEN HACER?

Toda la población deberá solicitar cita previa llamando al:

  • Consultorio de Zaldibar: 94 682 70 01
  • Consejo Sanitario de Osakidetza: 900 203 050

 

¿CUÁNDO y DÓNDE?

El cribado comenzará mañana viernes, 8 de enero (a partir de las 16:00)  y finalizará, previsiblemente, el domingo, 10 de enero. Estas pruebas se realizarán en la biblioteca municipal  (Euskal Herria Etorbidea, 5), en horario de 08:30 a 21:30 (sábado y domingo)

 

Todos los resultados se enviarán por SMS.

Entretanto, el Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con COVID, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aislen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Las personas que se sometan al cribado no requerirán aislamiento hasta el resultado de la prueba. Sin embargo, quienes presenten síntomas o se encuentren previamente en aislamiento no deberán acudir al cribado, sino que deberán contactar con su centro de salud.

 

Galdakao, 7 de enero de 2021