Monika Hernando participa en la presentación de la novela gráfica ‘Transparentes, Historias del exilio colombiano’

0
  • El libro, de la Comisión de la Verdad de Colombia cuenta con apoyo del Gobierno Vasco

Vitoria-Gasteiz, 08/01/2021

Monika Hernando, directora de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad del Gobierno Vasco, ha participado hoy en la presentación de la novela gráfica ‘Transparentes, Historias del exilio colombiano’, impulsada por la Comisión de la Verdad de Colombia, y escrita y dibujada por Javier de Isusi. El Gobierno Vasco ha colaborado para hacer posible la elaboración de esta novela gráfica

Durante la presentación, Hernando ha subrayado que con este libro de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la convivencia y la No Repetición se busca “hacer memoria de lo sucedido, dando voz a las víctimas y reflexionando de manera crítica sobre lo sucedido y pensando en un futuro mejor”. En ese sentido, ha remarcado que “las personas refugiadas y las víctimas que tuvieron que huir del país son una realidad, hasta ahora, invisible para Colombia”.

El Comisionado de la Comisión de la Verdad de Colombia y reciente premio René Cassin, Carlos Martin Beristain, el autor de la novela, Javier de Isusi y el padre Francisco De Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, han participado también en la presentación, que se ha retrasmitido por redes sociales de manera online.