Reunión del Consejero de Economía y Hacienda Pedro Azpiazu y su equipo, con representantes del grupo parlamentario de EH-BILDU sobre el Presupuesto de la CAV de 2021.

0

Reunión del Consejero de Economía y Hacienda Pedro Azpiazu y su equipo, con representantes del grupo parlamentario de EH-BILDU sobre el Presupuesto de la CAV de 2021.

VALORACIÓN REUNIÓN NEGOCIACIÓN PRESUPUESTARIA CONSEJERO ECONOMÍA Y HACIENDA, PEDRO AZPIAZU, CON EL GRUPO PARLAMENTARIO EH BILDU

8 enero 2021

Duración: 12.00-13.15pm

La reunión ha dado comienzo con una intervención del Consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, en la que ha planteado la necesidad de que cada grupo político se posicione y decida si muestra una postura de apoyo al bienestar de la ciudadanía vasca y al desarrollo económico y recuperación del empleo de este país, a través del apoyo al presupuesto, en un momento decisivo para Euskadi.

Azpiazu ha realizado una foto precisa del presupuesto, y ha remarcado que responde a las necesidades excepcionales generadas por la pandemia, con un incremento del gasto real de 770 millones de euros y cero recortes. Un presupuesto alejado de la austeridad en el que se ha recurrido al 100% del endeudamiento acordado para 2021, “una apuesta sólida para atender a las políticas públicas”.

Un presupuesto ambicioso, el más potente con el que ha contado nunca el Gobierno Vasco, que permite encarar el año con la fuerza suficiente para hacer frente a la crisis económica y sanitaria generada por la pandemia, asentar el presente y mirar al futuro con certidumbre y estabilidad presupuestaria.

En la reunión, EH BILDU no ha planteado ninguna propuesta concreta, aunque han mencionado la necesidad de realizar un “ejercicio político integral”.

Azpiazu ha adelantado que la mesa de negociación del presupuesto abarca un marco económico-competencial claramente definido y que no se van a dar “cambios revolucionarios ni incuantificables”.

Ante la falta de concreción por parte de EH Bildu, el Consejero Azpiazu ha mostrado su interés por recibir en los próximos días la propuesta de este grupo político para poder analizar las cuestiones que planteen.