Dos detenidos en Bilbao por el robo en una vivienda

0

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un varón por su implicación en el robo en una vivienda de Bilbao, su cómplice en este hecho fue detenido el mismo día que se cometió el delito, el 5 de enero. A uno de los arrestados, también se le vincula con los robos en otros dos domicilios de la capital vizcaína cometidos el pasado mes de diciembre.

 

El día 5 de enero, agentes de la sección de robos en domicilios de la Ertzainetxea de Bilbao observaron cómo dos varones, que les infundieron sospechas, entraban en un portal de la calle Anselma de Salces. Unos veinte minutos más tarde salieron de este edificio con una bolsa llena que no portaban al entrar. A continuación se dirigieron a un callejón cercano y empezaron a repartirse el contenido de la bolsa. Los ertzainas ante la presunción de que hubieran cometido un robo se acercaron a ellos, pero cuando se identificaron como policías ambos iniciaron la huida. Uno de ellos fue interceptado y detenido, el otro logró huir tras un forcejeo en el que agredió a uno de los ertzainas. Los agentes pudieron recuperar los objetos que llevaban en la bolsa, y se comprobó que habían sido sustraídos en un piso del portal en el que habían entrado en la calle Anselma de Salces.

Al arrestado, de 32 años de edad y con antecedentes policiales por robos en domicilios, también se le imputó por otros dos robos cometidos en viviendas de Bilbao el pasado mes de diciembre.

Ayer, martes, fue localizada en Bilbao la persona que logró huir el día del robo, el 5 de enero. Se trata, de un varón de 37 años con antecedentes policiales, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.