Dos detenidos por intentar robar en un bar de Bilbao

0

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a dos personas por intentar robar en un bar de la zona de Indautxu en Bilbao. Los arrestados habían empleado una rejilla metálica y una baldosa para romper el cristal del escaparate del establecimiento.

 

Minutos antes de las tres de la madrugada, un operario ha informado a una patrulla de la Ertzaintza de que había oído un fuerte golpe a la altura de un bar de la calle Lehendakari Leizaola. Los agentes se han acercado al establecimiento, y en sus inmediaciones han encontrado a dos personas, y una de ellas tenía en sus manos una baldosa de grandes dimensiones.

Los sospechosos han sido retenidos mientras se procedía a la inspección del bar. En la misma se ha comprobado que tenía el cristal del escaparate fracturado y junto a él había una rejilla metálica, que presumiblemente había sido empleada para la rotura del escaparate, pero que no habían logrado entrar dentro del local.

Los ertzainas, tras constatar lo sucedido, han arrestado a los dos varones y los han trasladado a dependencias policiales.

Los arrestados, de 18 y 19 años y con antecedentes policiales, serán puestos a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.