Euskadi administra las primeras vacunas para profesionales de Osakidetza

0

Euskadi ha administrado hoy las primeras vacunas contra la COVID-19 a profesionales de Osakidetza. Las primeras dosis se han puesto en el Hospital Universitario de Cruces a profesionales de primera línea de Cruces, Basurto y Urduliz. Está previsto que la vacunación continúe en los próximos días en el resto de organizaciones de Osakidetza con la mitad de las dosis recibidas de la vacuna de Moderna, es decir, 700. 

La vacunación en este colectivo continuará de manera paulatina y escalonada en función de la disponibilidad de las dosis de las vacunas, tanto de Moderna como de Pfizer. Esta vacunación paulatina se realizará en paralelo al proceso de vacunación en las residencias de personas mayores tanto a residentes como a profesionales.

El Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan que la vacuna no debe suponer relajación alguna. En este sentido, se recuerdan las medidas de prevención habituales para evitar el contagio: distancia social, mantenimiento la burbuja de contactos, higiene de manos, uso de mascarilla y ventilación de espacios cerrados.

 

(*) Se adjuntan declaraciones de:

 

  • Fermín Labayen Beraza
    Jefe de Servicio de Medicina Intensiva de Cruces

 

  • Josune Goikoetxea Agirre
    Jefa de la Unidad de Enfermedades Infecciosas de Cruces

 

  • Arantza Sarasola Echeberria
    Enfermera clínica Neumología de Cruces
  • Alberto Martínez Ruíz
    Jefe de Servicio de Anestesia Reanimación de Cruces