La Ertzaintza detiene a un varón en Pasaia por tráfico de drogas

0

El arrestado portaba en una maleta 10.5 kg. de marihuana

Pasaia, 16 de enero de 2021

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta mañana en el municipio guipuzcoano de Pasaia a un varón acusado de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. El arrestado portaba una maleta con 21 bolsas de marihuana en su interior, y ha sido localizado después de que un vecino alertara de un posible robo en un bazar de la localidad.

El incidente se ha producido a las seis y media de esta mañana cuando un vecino alertaba a la Ertzaintza de cómo dos individuos habían fracturado la ventana de un bazar de Pasaia Antzo. Según la descripción facilitada por el testigo uno de ellos portaba una maleta.

Rápidamente, una patrulla de la Ertzain-etxea de Errenteria se ha trasladado al lugar y ha iniciado la búsqueda de los dos sospechosos. Poco después un individuo cuya descripción física coincidía con la facilitada por el testigo y que portaba una maleta era localizado cerca de la estación de Euskotren.

Los agentes han procedido a la identificación del sospechoso al que han preguntado por el equipaje que portaba. Según su versión la maleta se la había dado un conocido en Madrid para que la llevara a Francia aprovechando un viaje de visita a un familiar. Ante el nerviosismo mostrado y las contradicciones mostradas y su imposibilidad para abrirla y mostrar lo que había en su interior, la patrulla ha procedido a abrir la maleta localizando en su interior 21 bolas de plástico selladas con 500 gr., aproximados de marihuana cada una.

Ante tales evidencias, la patrulla ha procedido su detención acusado de un delito de tráfico de drogas. El arrestado, de 21 años de edad, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.