Elena Pérez Barredo ha sido nombrada como nueva viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social

0

A propuesta de la Vicelehendakari y Consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, el Consejo de Gobierno ha aprobado el ajuste de su departamento motivado por la jubilación del viceconsejero de Trabajo, Jon Azkue.

Los nuevos nombramientos se materializan en la viceconsejería de Trabajo y Seguridad Social, que asume Elena Pérez Barredo, que ejerció en la pasada legislatura como directora de esta viceconsejería y en nombramiento del actual director de Empleo e Inclusión, Alfonso Gurpegui, que toma la responsabilidad de la viceconsejería de Empleo y Juventud que hasta ahora había correspondido a Pérez Barredo.

Con la salida del gobierno del Viceconsejero de Trabajo Jon Azkue se culmina una larga carrera de servicio a la Administración y el interés público que se remonta al año 2009. En la IX Legislatura ejerció de Viceconsejero de Desarrollo Agrario y Pesquero. En la pasada legislatura fue viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social con hitos como el impulso el Diálogo Social o Ley de Cooperativas de Euskadi. La Vicelehendakari ha destacado y agradecido la profesionalidad de Azkue, su generosidad y el compromiso en toda su trayectoria.