La Ertzaintza detiene en Arrasate a un menor tras darse a la fuga con un vehículo sustraído de un centro de menores guipuzcoano

0

En la noche de ayer, la Ertzaintza detenía en la localidad de Arrasate a un menor que, presuntamente, había sustraído un vehículo de un centro de menores de la comarca guipuzcoana de Oarsoaldea donde reside y había emprendido una huida perseguido por recursos de la Ertzaintza.

Los hechos se produjeron hacia las 23,30 horas de ayer, donde un joven de 17 años de edad, interno en un centro de menores ubicado en la comarca de Oarsoalde mediante amenazas e intimidación a dos educadoras del centro forzaba con un destornillador una caja fuerte y se hacía con 176 euros, un teléfono móvil así como con las llaves de una furgoneta del centro.

El joven emprendió la huida con el vehículo del centro a gran velocidad dirección Bilbao por la AP 8 rompiendo las barreras del peaje de Zarautz, durante la persecución el vehículo en fuga circulaba de forma temeraria alcanzando velocidades de hasta 170 km/h haciendo caso omiso a las indicaciones acústicas y luminosas de las patrullas.En su huída, el joven rebasó sin detenerse el peaje de la autopista AP 1 a la altura de Bergara, arrollando también la barrera.

Hacia la una de la madrugada, la Ertzaintza pudo detener la marcha del vehículo a la altura de Arrasate, donde los agentes realizaron un registro corporal al conductor encontrando la cantidad de dinero sustraída en el centro de menores así como un destornillador y tres teléfonos móviles, uno de ellos el del centro . El conductor fue detenido y será investigado por los delitos de robo con violencia e intimidación, delito de hurto de uso de vehículo, conducción temeraria y delito de daños.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias y a lo largo de la mañana de hoy será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Donostia – San Sebastián.